viernes, 20 de noviembre de 2009

El madrugador C-130...

Recién arribado del continente blanco el TC-56, el magnífico Hércules C-130, se hizo presente en Córdoba para colaborar con las prácticas del Regimiento Aerotransportado 4 del Ejercito Argentino con base en la localidad de La Calera. Comenzando con el entrenamiento en plena madrugada, el C-130 levanto vuelo a las 3:48am del día 20 de Noviembre con su bodega cargada de paracaidistas con destino al campo de “La Mezquita situado casi enfrente de la EAM. Hasta las 5:57 Hs el TC-56 opero de forma ininterrumpida desde el Aeropuerto Córdoba para luego de ese horario, trasladar su “base de operaciones” a la Escuela de Aviación Militar.
Allí, José Soria se hizo presente entre las 7:30 y 8:30 am para capturar esta máquina y sentir la magia de los 4 Allison rugiendo por encima de uno!

El video es con mi celular, acá vale todo sres !!
video






martes, 17 de noviembre de 2009

Adios al 737 de AR

Y como no podía ser de otra manera, uno de nosotros tenia que estar en la despedida de la chancha !! y asi fue que David Perdomo viejo y leal compañero de emociones se hizo un tiempo para viajar al aeroparque y estar en un momento histórico para la aviación argentina !!

Muchos amantes del 732 se dieron cita en el estacionamiento del aeroparque , aquí el viejo y eterno LV-ZEC en rodaje para realizar su último vuelo comercial, Aeroparque - Catamarca - La Rioja - Aeroparque !!
Espectacular Vídeo del 737 LV-ZZI antes de terminar su vuelo comercial cuando realizó un pasaje sobre la pista del aeroparque !!

video

Ya en sala de embarque del aeroparque, se veían los preparativos para recibir al LV-ZEC en su último vuelo !!
Descansando en plataforma, el LV-ZZI con el atardecer.
737-500 LV-BAX en Manga.
El AUstral Mejicanizado LV-BTM.
David frente al MD83 LV-ARF que lo traería de vuelta a Córdoba !!
El gran discipulo David cumpliendo con su palabra, no me vas a decir que viajaste ahi no??
Pensar que yo estaba esperandote en el Aeropuerto Córdoba y vos veias la pista desde la cabina, sos un grande David!! gracias por las fotos y tus aportes al Grupo !!!!

domingo, 15 de noviembre de 2009

Un FAU y un Metro…

Alertado de un “Fuerza Aérea Extranjera” por el amigo Hernán Tejeda, gran spotter conocedor de matriculas e historia, comenzó el día domingo 15 de Noviembre con una pequeña jornada de Spotting bajo un cielo gris plomizo amenazante de lluvia.
Habiendo arribado a las 14:12Hs desde Rosario por pista 18, me dirigí al Aeropuerto Córdoba para ver de qué aeronave se trataba ya que no nos “cerraba bien” a que se refería la controladora de tráfico aéreo cuando se refería al avión como “C-95”.
Llegue al Aeropuerto Córdoba y se pudo apreciar, después de mucho tiempo que no lo hacía, la presencia del C-95 Bandirante (583 cn:110082) de la Fuerza Aérea Uruguaya, dicho en otras palabras, un EM-110 B-1.
Lo más curioso fue que, siendo las 15Hs en punto arribo proveniente de Ezeiza el Fairchild Swearingen SA-227AC Metro III (LV-WEE cn: AC-516) perteneciente a la Gobernación de la Provincia de Catamarca; tocando pista 18 y luego de haber detenido su marcha, el mismo quedo en la misma a pesar de encontrarse el B-737-500 (LV-BDV) de Aerolíneas Argentinas dirigiéndose hacia cabecera 18 para emprender su despegue.
El “Metro” luego de permanecer un tiempo en el medio de la pista, ingreso por rodaje y se dirigió directamente a la plataforma del Gobierno de Córdoba, descendieron de la maquina su tripulación e inmediatamente comenzaron a revisar el motor derecho de la nave, visto y suponiendo que el problema debe haber sido considerado de importancia, el “carrito de golf” remolco la aeronave a una zona más oculta para los Spotter, colocando la aeronave entre el hangar de dicho organismo y una pequeña edificación que allí se encuentra, sin mencionar que se encuentra rodeada de arboles y alambrados!
Hora y media más tarde y alertado por otro Spotter cordobés, en este caso “Eco Tango”, comenzó su carreteo el C-95 de la FAU hacia “18” emprendiendo vuelo justo cuando el cielo se despejaba un poco de nubes y hacia pasar un tímido rayo de sol que ilumino la pista escasos minutos pero lo suficiente para capturar su partida. El “FAU” partió a las 16:30Hs con rumbo a Montevideo seguido por las nubes que volvieron a cubrir el cielo!







Agradecimiento: A los Spotter de Córdoba que como siempre están atentos al cielo creándose una gran red de observadores.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Lan Cargo impresionante !!

En compañía de David, como en los viejos tiempos fuimos a ver el 767 de Lan Cargo y tratar de conseguir las fotos más de cerca, y creo que salieron demasiado bien!!


Y ahi estaba, arribado como vuelo UC 1103 desde Sgo de Chile a las 22.52 hs parado en plataforma de carga !!

a las 00.43 hs partió por cabecera 36 con una trepada espectacular el vuelo UC1104 rumbo a Tucumán !!
Postal inusual en la noche de Córdoba !! Andes, Aerolíneas, Pluna, Lan Argentina pernoctando en plataforma, gracias David !!

martes, 10 de noviembre de 2009

Lan Cargo en Córdoba !!

Programado para el día lunes 9 a las 13 hs, luego reprogramado su arribo a las 21 hs, llegó el 767F de Lan Cargo a las 21.14 hs por cabecera 18 cumpliendo el vuelo UC1711 y con la particularidad de que el mismo tiene winglest !! ahí estuvo Luis y Germán para lograr alguna foto en donde es dificilisimo porque un MD de Andes tapa toda la visión (volve regional paraguaya).


El mismo partió como vuelo UC1712 rumbo a Tucumán a las 22.49 y le ganó de mano al 767 de ABSA que esperábamos verlo con winglest !! muy buena captura muchachos !!

domingo, 1 de noviembre de 2009

Spotting del Finde!

Sábado 31-Oct.
Alertados por el amigo José Soria sobre la presencia del FAU-550 en el Aeropuerto Córdoba, nos dirigimos inmediatamente Luis y Germán para capturarlo….lo bueno fue que apenas llegamos pudimos “cazar” el Lear Jet LV-BNR que llevaba al cantante Ricardo Arjona a Rosario despegando a las 19:26Hs, dado y visto que el EMA-120 Brasilia de la Fuerza Aérea Uruguaya no tenía intenciones de moverse, decidimos hacerlo nosotros mismos pero hacia nuestros hogares para luego encontrarnos a las 22:00Hs nuevamente para capturar al B-767 de la empresa carguero ABSA!!!



Con 32º nos juntamos nuevamente con Luis en la terraza de la estación. Luego de 13 minutos de demora, arribo el mismo por pista 18 haciendo imposible capturarlo en fotos debiendo recurrir a filmaciones. Lo bueno es que el mismo “se trago” la pista recorriéndola de punta a punta!!


Domingo 1-Nov.
Aburrido en casa, decidí invitar a una querida amiga al aeropuerto a ver un poco el movimiento que allí hay…poco por cierto…! Vuelos de Sol, Austral y LAN en un periodo de 2 horas demostraron el encanto que poseen estas maquinas sobre las personas cuando las mismas te sobrevuelan, es inimaginable no sentir esa exclamación de “Guauuu!!!” que surge de aquellos que se acercan a vivirlo, provocando sonrisas, asombro y alegría.






Agradecimientos:
Al amigo Spotter Luis que como siempre oficia de remisero
A la amiga Silvia por su compañía el día Domingo