martes, 6 de octubre de 2009

Aero Sport Parana 2009!! (1ra Parte)

Gira de spotting del Grupo Spotter Córdoba!!
El GSC organizo y llevo a cabo con total éxito una gira de spotting por el territorio de Paraná y Buenos Aires. El motivo de dicha salida fue el tan esperado evento Aero Sport Paraná 2009!(ASP2009)
Así una delegación comprendida por José, Luis y Germán partieron el día Viernes hacia su primera escala: Paraná!

El recorrido por dicha ciudad incluyo en primer término al Canberra TMK-64 B-112 expuesto sobre pedestales en la zona de la costanera, el mismo si bien se lo ve a simple vista, se puede considerar que se encuentra en buenas condiciones aunque si se lo ve más detenidamente se puede constatar la alta corrosión que sufre el primera sección del fuselaje. Realizado esto, nos dirigimos a la propia costanera para observar los restos del B-108 (Canberra BMK-62), un ala situada como “monumento”, con un gran agujero y grafitis…una costumbre argentina.
Con ganas de ver más!, un taxi nos llevo hasta la II Brigada Aérea, más exactamente en la avenida Jorge Newbery, allí fotografiamos a los ya conocidos IA-50 (F-35) el Canberra TMK-64 (B-111) y el IA-35 (A-320),
caminamos como locos y llegamos hasta el Aeropuerto de Paraná, un desierto total, solo se pudo observar un albañil!!, pero en temas aeronáuticos pudimos observar al F-27 (TC-78) y (T-43), al Eurocopter AS-350B3 (GN-928) recientemente incorporado y con solo 140Hs de vuelo en su haber!! Estacionado en la plataforma frente al hangar de Gendarmería Nacional y por detrás de este, un puñado de aviones incautados (seguramente por trafico) formaban un pequeño “cementerio”. Como anécdota se puede contar que mientras caminábamos hacia el aeropuerto, despego el CASA 212 PA-61 de la PREFECTURA que se dirigió hacia el Aeroclub Ciudad de Paraná para sumarse al show! Cansado y muy exhaustos, tomamos el colectivo que nos llevaría hasta el Aeroclub para disfrutar del ASP2009. Llegamos al mismo y fuimos recibidos de manera excelente, allí nos encontramos con Tomas de (www.aeropuertoparana.blogspot.com) y varios spotter del país. Comenzamos la cacería de aviones y si bien se podía observar poca cantidad y poca (casi nula) actividad de vuelo, lo cierto es que mientras realizábamos las fotografías iban arribando aeronaves de todos lados! Clásicos, experimentales, militares, ultralivianos y una gran variedad llegando a contabilizarse al finalizar el día mas de 55 aeronaves de todo tipo tanto Argentinas como Uruguayas!
En horas de la tarde comenzó el Show por parte de los acrobáticos que asombraban al público con sus destrezas y maniobras, destacándose a Jorge Malatini y su PITTS S-2B que podríamos decir que dejo a todo el público asombrado demostrando que volar es una magia inexplicable sin edad, cautivando desde los más pequeños a los más veteranos e incluso a las personas que estamos acostumbrados a ver este tipo de eventos!!
Algunas fotos del show y luego mas vivencias del GSC acompañada de fotografías en la segunda edición…A DISFRUTAR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario