domingo, 15 de noviembre de 2009

Un FAU y un Metro…

Alertado de un “Fuerza Aérea Extranjera” por el amigo Hernán Tejeda, gran spotter conocedor de matriculas e historia, comenzó el día domingo 15 de Noviembre con una pequeña jornada de Spotting bajo un cielo gris plomizo amenazante de lluvia.
Habiendo arribado a las 14:12Hs desde Rosario por pista 18, me dirigí al Aeropuerto Córdoba para ver de qué aeronave se trataba ya que no nos “cerraba bien” a que se refería la controladora de tráfico aéreo cuando se refería al avión como “C-95”.
Llegue al Aeropuerto Córdoba y se pudo apreciar, después de mucho tiempo que no lo hacía, la presencia del C-95 Bandirante (583 cn:110082) de la Fuerza Aérea Uruguaya, dicho en otras palabras, un EM-110 B-1.
Lo más curioso fue que, siendo las 15Hs en punto arribo proveniente de Ezeiza el Fairchild Swearingen SA-227AC Metro III (LV-WEE cn: AC-516) perteneciente a la Gobernación de la Provincia de Catamarca; tocando pista 18 y luego de haber detenido su marcha, el mismo quedo en la misma a pesar de encontrarse el B-737-500 (LV-BDV) de Aerolíneas Argentinas dirigiéndose hacia cabecera 18 para emprender su despegue.
El “Metro” luego de permanecer un tiempo en el medio de la pista, ingreso por rodaje y se dirigió directamente a la plataforma del Gobierno de Córdoba, descendieron de la maquina su tripulación e inmediatamente comenzaron a revisar el motor derecho de la nave, visto y suponiendo que el problema debe haber sido considerado de importancia, el “carrito de golf” remolco la aeronave a una zona más oculta para los Spotter, colocando la aeronave entre el hangar de dicho organismo y una pequeña edificación que allí se encuentra, sin mencionar que se encuentra rodeada de arboles y alambrados!
Hora y media más tarde y alertado por otro Spotter cordobés, en este caso “Eco Tango”, comenzó su carreteo el C-95 de la FAU hacia “18” emprendiendo vuelo justo cuando el cielo se despejaba un poco de nubes y hacia pasar un tímido rayo de sol que ilumino la pista escasos minutos pero lo suficiente para capturar su partida. El “FAU” partió a las 16:30Hs con rumbo a Montevideo seguido por las nubes que volvieron a cubrir el cielo!







Agradecimiento: A los Spotter de Córdoba que como siempre están atentos al cielo creándose una gran red de observadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada