martes, 27 de julio de 2010

Spotting Tour.

El día sábado fue más que tranquilo, volví al aeropuerto junto al amigo Marcelo (www.cordobavuela.blogspot.com) para realizar un par de tomas a los vuelos de Fuerza Aérea que llegaban. Suponiendo que se trataría de C-130 y F-28 no había muchas expectativas al respecto. Pero todo cambio al ver que el vuelo que provenía de Paraná se trataba del desaparecido F-27 TC-79!!!!, acto seguido, arribo el F-28 TC-54 mientras realizaba un toque y despegue el Piper Warrior LV-BYD proveniente del Aeroclub Coronel Olmedo!!



El día domingo, ya con más ganas de ver aviones, emprendimos en horas de la mañana el viaje hasta el Aeroclub de Bell Ville previo paso por el de Villa María. Hicimos escala en el Museo de Malvinas en Oliva para reabastecernos de comida y seguimos…. Situado al lado de la cárcel se encontraba el Aeródromo de Villa María…un paisaje desolador!! NO HABIA NADA DE NADA!!! Solo un motor radial abandonado!, buscamos aviones en los hangares y a través de un agujero en el portón pudimos ver que se encontraba un ala delta, un ultraliviano “Laser”, un Cheroke y in IA-46 RANQUEL (LV-JET) cn:102.



Con el ánimo por el suelo debido a este gran fracaso, seguimos con el viaje hasta Bell Ville donde por lo menos encontraríamos a uno de los 3 sobrevivientes de los Percival Prentice (Ea-372). El mismo se encuentra ubicado en la entrada a dicho aeroclub digamos que no en buenas condiciones de preservación.



El aeroclub Bell Ville parecía otro mundo!!! Lleno de gente realizando diferentes actividades!!. Con paso ansioso nos dirigimos al único hangar del club y grata fue la sorpresa al ver que AVIONES…HABIA!!!, en la plataforma nos esperaba un viejo Cessna 150 LV-GPP y un flamante C-182 (LV-LJW) pero en el interior del hangar la sorpresa fue mayor!!, nos encontramos con tres Luscombe!! El LV-NNJ, el LV-RSE y la gran maravilla del LUSCOMBE T-8-F OBSERVER LV-YSN que según palabras del encargado del aeroclub, se encuentra en proceso de restauración debido a su gran valor histórico ya que debe ser el único en el país y uno de los poco en el mundo!!.






También encontramos el C-180 LV-FHD utilizado para saltos de paracaidistas, el Piper PA-31 LV-JXL que es un visitante frecuente del aeropuerto y dos Bellanca!! El LV-OJA perteneciente al aeroclub y el LV-OCG.



Pasamos la tarde tomado unos mates y ya cuando nos estábamos por retirar, decidí dar una última vueltita para ver “si los aviones seguían allí”, efectivamente estaban todos pero en ese preciso momento, llegaba al aeroclub otro Bellanca mas!! El conocido LV-AMY que tantas veces hemos visto realizando acrobacia, minutos después, arribo el C-182 LV-HBT para poner el broche de oro a la jornada y emprender el largo viaje de camino a casa.

Agradecimientos: A mi novia Silvia por el GRAN aguante que me tiene y por haber oficiado de acompañante en esta locura.

8 comentarios:

  1. Hola German.Muy buenas fotos las tuyas.
    Saludos y suerte!
    Emanuel

    ResponderEliminar
  2. hola como estas? muy buenas las fotos, soy dueño del Luscombe LV-RSE y del NAVAJO LV-JXL.
    Saludos, muchas gracias por pasar por bell ville

    ResponderEliminar
  3. Grscias a vos por pasar a darte una vuelta por el blog! Bell Ville nos salvo el viaje ya que en Villa Maria no habia nada!, si ves en el blog, hay otras visitas como a Oliva, Juerez Celman y estamos organizando varias mas.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  4. EL LUSCOMBE LV NNJ pertenecio a mi padre me emociona verlo me trae buenos recuerdos linda foto.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por pasar!, una bellesa el LUSCOMBE
    SALUDOS!

    ResponderEliminar
  6. Como estas Germán?
    Soy uno más de los pilotos que tiene el orgullo de volar en este aeroclub. Como te habrás dado cuenta, el ambiente es muy grato, donde uno deja de lado las rutinas y los problemas cotidianos para transformarlos en charlas interminables y buenos momentos. Creo que esa magia se da por la mezclas de generaciones donde los más jóvenes aprendemos de las vivencias y anécdotas que allí escuchamos.
    Encontrar este blog y leer esas líneas me puso muy contento, desde ya agradecemos tu visita y demás esta decir que te esperamos cuando quieras.
    El 10 y 11 de septiembre realizamos nuestro festival, desde ya estas invitado.
    Te mando un saludo y gracias por la energía positiva.

    ResponderEliminar
  7. Muchisimas Gracias Diego! La verdad que el hambiente del Aeroclub y sobre todo las actividades que se estaban desarrolando me dejo mas que sorprendido. Actualmente nos encontramos organizando otra gira mas en MArzo que nos llevara nuevamente de paso por Bell Ville hasta finalizar en la convencion anual de la EAA2011.
    Mas que seguro que en Septiembre estaremos visitandolos ya que seguro nos encontraremos con alguna sorpresa!
    Diego, nos vemos pronto y si tienes mas informacion del evento a realizar y quieres compratirla para publicar en el sitio la ESPERAMOS!...SALUDOS

    ResponderEliminar