miércoles, 29 de septiembre de 2010

KC-137 de la Força Aerea Brasileira!!!

Parecía un día tranquilo igual a cualquier otro, de repente un mensaje de texto…”707 de la FAB X18 en 20 minutos”…ahí ahí comenzó una locura!
Trabajando esperando la noticia de la partida de tan hermoso visitante trascurría el día, hasta que llego la hora de retirarme de la jornada laboral…pero, que se sabía del 707?...Seguía en el Aeropuerto! Asique me dispare para allá!, al llegar..Allí estaba!!





Majestuoso arribo proveniente de chile a las 11:49 y luego de descender sus pasajeros (cadetes de la academia de la Fuerza Aérea del Brasil) fueron trasladados en tres ómnibus hasta la EAM para recorrer sus instalaciones…Sin saber quizás, que en la terraza de la estación del aeropuerto, nos encontrábamos seis Spotter esperando su partida.
Ya con el sol escondiendo, los cadetes arribaron al aeropuerto, ascendieron al avión y con su silbido característico y sus 4 estelas de humo negro, el KC-137 partió a las 18:44 con rumbo a la I Brigada Aérea (Palomar).





La Aeronave en Cuestión:
Se trata de un Boeing KC-137 (FAB-2402), la versión reabastecedora del famosos Boieng 707, Tiene su sede en la Base Aérea de Galeao como 2º/2º GT (4 aviones en servicio) y estando subordinada a la Quinta Fuerza Aérea de la Fuerza Aérea Brasilera.
La función principal de la aeronave es el reabastecimiento aéreo, por eso cuenta con dos tanques en los extremos de las alas que contienen dicho sistema de estilo “canasta” para realizar estas misiones, además, las unidades de este escuadrón realizan tareas de transporte de personal, para lo cual, debe reconfigurarse su interior.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada