domingo, 6 de marzo de 2011

Aeroclub LA CUMBRE

En unas cortas vacaciones junto a mi novia en La Cumbre (córdoba) decidimos visitar el Aeroclub. Dicho lugar es mágico no solo por su paisaje sino también por la historia que guarda el lugar. Antiguamente utilizado como aeropuerto regional, el hoy Aeroclub La Cumbre comienza a crecer a pasos agigantados! Llegamos en horas de la mañana, recorrimos el lugar y la vieja estación remodelada hoy como bar/restaurant donde se puede disfrutar de excelentes comidas gourmet como las que nos toco probar a primeras horas de la tarde!.
Al llegar al mismo notamos la gran presencia del patrocinador RED BULL, mangas de vientos, camionetas y en el mas lujoso hangar, un Cessna 208B Caravan (LV-CMD) un Mooney (LV-JLI), un Swift y un trike lucían su logo… dicho de otra forma, todo dentro del hangar era RED BULL!


Dentro de esta edificación no todo era aviones!, allí conocimos a Alberto García que pacientemente preparaba su aeronave para volar, esta se trataba de un SWIFT, un concepto de aeronave al cual antes no había tenido posibilidad de fotografiar, para resumir un poco, un SWIFT es el concepto actual de los viejos “pierniferos” de R. Horten, donde el piloto accede a la cabina y por fuerza de sus pies, comienza a correr necesitando alcanzar una velocidad de 35km/h para que esta aeronave de apenas 49Kg levante vuelo!! Una verdadera maravilla! Pero que este caso, se remolcaba con un potente Trike Biplaza de 95Hp dejando descansar las piernas para el regreso!
El LV-CMD, un hermoso Cessna Caravan 208B con solo apenas una semana de estadía en el lugar que será su sede oficial perfumaba al lugar con ese tan particular “olor a nuevo”. El mismo pertenece a FASA (Federación Aeronáutica Suizo Argentina) que junto al patrocinio de la mencionada bebida energizante fue posible adquirirlo para ser utilizado en saltos de paracaidistas entre otras actividades. El LV-JL I un Mooney M-20 descansaba en un rincón del hangar para luego sorprender con un terrible vuelo rasante en horas de la tarde para luego continuar volando a baja altura por el lugar… una verdadera locura!!!!.





Otro SWIFT pero en este caso con motor y el ya mencionado Trike de remolque formaban parte de la dotación del novísimo hangar.
En cuanto al Aeroclub, lo primero que encontramos fue al LV-HAJ un Cessna 182D que descansaba en plataforma, un RANS COYOTTE II (LV-x-335) donde realizamos un vuelo por el lugar donde nos dimos cuenta de él porque hay tantos Coyotes volando… vuelo suave y muy fácil de operar caracterizan a esta aeronave. Un Aeroboero 150 (LV-LPF) y un Piper PA-28 (LV-LXV) fueron parte del panorama aeronáutico del lugar.





Desde ya queremos agradecer a Alberto por su charla educativa y a Carlos, nuestro piloto por la hermosa tarde que nos dieron junto a los aviones y este hermoso mundo del vuelo, para aquellos que quieran conocer más sobre los “SWIFT” recomendamos visitar la página del fabricante: www.aeriane.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario