domingo, 16 de octubre de 2011

Festival Aéreo Alta Gracia 2011

El fin de semana pasado se realizo en la ciudad de Alta Gracia el tradicional festival aeronáutico, en el cual asistieron una cantidad considerable de aeronaves siendo destacada la participación el UH-1 (AE-431) del Ejercito Argentina quien realizo una demostración de evacuación sanitaria acompañado por los bomberos voluntarios del lugar, ambulancias y el PA-28 (LV-LMA) quien oficio como avión siniestrado.
Durante toda la jornada se realizaron vuelos de bautismo y tres presentaciones dignas de destacar, la primera fue la ya mencionada por parte de la nave del Ejercito, la segunda fue una seria de pasajes a baja altura y en formación de la mano de los Cessna C-150 (LV-CGN y CGM) perteneciente al Aeroclub y la última actuación destacada y ya como cierre del evento, los aviones Air Tractor del Plan Provincial del Manejo del Fuego, con el LV-CDE y LV-BFC realizaron descarga de agua demostrando el trabajo que hasta hace poco realizaron en las serranías de Córdoba.
El día lunes, partimos hacia el aeródromo de Villa Rumipal para presenciar el encuentro de jets radio controlados…pero…llegamos tarde! Asique emprendimos el viaje de vuelta hacia el Aeroclub Alta Gracia nuevamente.
Las actividades aéreas se realizaron de igual manera que el dia domingo con la excepción de la participación del Cessna Caravan LV-CMD del Aeroclub La Cumbre quien realizo múltiples saltos de paracaidistas de diferentes puntos de la provincia.
Por otro lado, de mostración contraincendios estuvo a cargo esta vez de los aviones del Plan Nacional de Manejo del Fuego con el LV-WZE y el biplaza LV-BGP. Las maniobras de estos aviones dejo boquiabierto al grupo de spotter que se encontraban en el predio, con vuelos rasantes a MUY baja altura y posteriores ascensos casi totalmente verticales para romper con virajes a noventa grados. Vuelos rasantes en formación y descarga de agua hicieron poner la piel de gallina a más de uno provocando el asombro por su potencia, agilidad y maniobrabilidad.
Aquí dejamos algunas imágenes tomadas el día Domingo y Lunes respectivamente!:













































No hay comentarios:

Publicar un comentario