domingo, 9 de junio de 2013

CBA123 Vector Restaurado !!

En octubre de 2008 , Germán Rozada publico en su blog fotos del CBA123 / LV-X134 abandonado en un hangar de la FMA !!

recordamos que este fue uno de los 3 prototipos construidos entre Brasil y Argentina , avión turbohélice diseñado para servicios regionales con capacidad para 19 pasajeros.El 1er prototipo del Vector volo en julio de 1990 y desafortunadamente el proyecto fue cancelado por los altos costos pero Brasil siguió desarrollando esta tecnologia y lo aplicó en lo que hoy es el consorcio EMBRAER.

en julio de 2012 pude fotografiar al CBA123 en la plataforma de FADEA, parecia que habia una limpieza y los chicos dejaron ver la luz a esta verdadera joya y se pudo saber que seria restaurado para entregarlo a la Universidad de Córdoba !!
y en el día de hoy, recibiendo la noticia de Julio Rodriguez que ya habia sido llevado a la UNC , nos dimos una vuelta para poder ver esta pieza histórica de nuestra industria.

esta al costado de la avenida Velez Sarsfield pasando la plaza de las Américas, realmente para lo que estaba, la restauracion se puede decir que fue un éxito ! faltan partes que calculo se irán sumando ya que recien fue puesto a la vista!!



me sorprendió mucho lo grande que es , vamos a esperar que retiren las maquinas y lo termines de armar y nos llegaremos a verlo más en detalle , espero les gusten las fotos y estoy muy feliz de ver este maravilloso avión en un lugar donde se lo pueda apreciar.
Agradecimiento a Julio por avisar y a Germán quien tambien andubo por el lugar sacando fotos !!

1 comentario:

  1. Muy lindo, pero si va a quedar a nivel del suelo lamentablemente va a durar poco en buenas condiciones.

    ResponderEliminar