sábado, 10 de octubre de 2009

ASP 2009 !!!!(2da Parte)

Ingresamos al show por la puerta principal del Aeroclub “Ciudad de Paraná”, ahí nos encontramos directamente con gente de otros blog y foros, los cuales no recibieron amablemente mientras veíamos por primera vez el Casa 212 de la Prefectura, charlando un rato y con invitaciones de mate de por medio se veía a lo lejos el Ecureuil de Gendarmería que venía a sumarse al festival. Pocos aviones y todo aun terminándose de armar, contemplábamos al IA-50 ex LAER en proceso de restauración y armado.

A medida que pasaba el tiempo, y quizás minutos, se iban sumando mas y mas aeronaves al show!!!, nos encontramos con Maximiliano (encargado de prensa del ASP2009) y luego de recibir las correspondientes acreditación, ya estuvimos absolutamente libres para fotografiar y movernos por todos lados. Luego de capturar los aviones en plataforma, nos dirigimos a la pista para “cazar” a los que se fueran sumando y a los acrobáticos que salían constantemente para realizar sus demostraciones…hasta que el sol fue más fuerte y decidimos volver con los cuellos rojos a la plataforma en busca de una sombra mientras observábamos las acrobacias del VANS RV-4!!
Trascurriendo la tarde se contemplaron vuelos de bautismo, acrobacia, puesta en marcha de una turbina de Morane y varias cosas más hasta que “la cosa” se puso genial! Esto fue cuando despegaron el PITS S-1 de Rampezotti y el Christen Eagle de Franco Condigiani para realizar acrobacia en formación…espectacular!! Vuelo rasante a muy baja altura, cruces, espejos, toneles, etc. y los spotter que lo fotografiamos desde abajo!!!. Realizado esto se continuaron con los vuelos de bautismo hasta que salió el Helicóptero de Gendarmería…SIN PALABRAS!!! Vuelos rasante y virajes cerrados y nuevamente los spotter desde abajo!



Terminada la tarde, decidimos partir con una luna gigantesca que se asomaba, hacia la terminal de ómnibus a comer algo y esperar la partida hacia nuestro próximo destino….AEROPARQUE!
En total se contaron aproximadamente 60 aeronaves de todo tipo, militares, civiles, experimentales, acrobáticas, ultralivianos, en proceso de armado en manos de la gente de la EAA y grandes clásicos como el Ryan Navion, IA-20, Bonanzas entre otros, por lo tanto, realizar un informe detallado de las aeronaves y de las actividades sería demasiado extenso por lo que hemos decidido agrupar fotos y solo seleccionar algunas al azar ya que todas las aeronaves presentadas poseían un gran atractivo de una u otra manera.



El Grupo Spotter Córdoba quiere agradecer a toda la gente que nos recibieron muy amablemente en Paraná, tanto los spotter, como la gente de la organización del festival y porque no también al Remisero y al Taxista que nos llevo desde la terminal al aeropuerto…No paraba de hablar!!! Jeje.

2 comentarios:

  1. Che par de savandijas de cuello rojo, pongan un enlace. Muy buenas las fotillos.
    Un abrazo
    FABIAN

    ResponderEliminar
  2. Barbarasss fotos.. che alguna mencion especial al anfitrion jajaja
    Pongan SAAP ahi arriba y el link a mi blog :P:P

    ResponderEliminar