domingo, 20 de junio de 2010

Córdoba - Bs As por Andes !!

Foto: José Soria / GSC

(Jimena Domínguez, Enviada especial a salta)
La aerolínea salteña Andes anunció la incorporación de dos aviones Bombardier CRJ 900 Next Gen, lo que le permitirá disponer de una nueva programación de vuelos, entre los que se destaca la ruta Córdoba con una frecuencia diaria, de lunes a sábados. La información fue confirmada a Punto a Punto por el gerente Comercial de la empresa para el interior (Córdoba, Salta e Iguazú), Diego Valdecantos.
Eso se concretará en treinta días, cuando la firma reciba la segunda aeronave que tiene previsto incorporar, en el marco de su "expansión" que dio comienzo oficial hoy, en la ciudad de Salta, donde los directivos principales de la compañía aérea, junto al Gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, realizaron el vuelo inaugural de la primera nave que conectará Salta-Buenos Aires.
En el acto donde anunciaron los planes, estuvieron presentes Héctor Bonafert, presidente de Andes; Horacio Preneste, director Comercial de Andes; el Ministro de Turismo salteño, Federico Posadas; el Secretario de Planificación, Dante Apaza; el Ministro de Desarrollo económico, Julio César Loutaif y el propio Valdecantos. También viajó para la ocasión, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos que acompañó a las autoridades locales.Los CRJ 900 son aeronaves producidas por Bombardier Comercial Aircraft de Canadá y corresponden a la generación de aviones más actualizada. “Muestran una eficiencia operativa sobresaliente y una adaptación capaz de satisfacer los requerimientos más altos. Poseen 90 asientos y se sumarán a los 4 MD que actualmente opera la compañía.”, señalaron los directivos.Aunque restan definir algunos detalles (como el valor del ticket), desde Andes destacaron que la partida desde Córdoba será entre las 9 y las 10 y la vuelta desde Buenos Aires, a las 19.Los directivos señalaron que este año, el Gobierno de Salta no está subsidiando a la aerolínea, ya que los vuelos deben tener una ocupación promedio del 60% y por el momento se ubica en el orden del 75 y 80%. Además, Valdecantos aseguró que estiman una ocupación promedio similar, que rondaría el 80% para los viajes que unirán Córdoba con la Capital a partir de mediados de Julio.Punto a Punto forma parte de un Fam Press organizado por Sheraton Córdoba Hotel, Sheraton Salta y Andes Líneas Aéreas, que tiene por objetivo consolidar el corredor turístico entre esas dos provincias.
Fuente: Punto a punto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario