jueves, 24 de junio de 2010

Reapertura Museo TAM.

El Museo TAM cuenta con 96 aviones en su colección, mientras que 72 están en exhibición. De estos, hay las réplicas de los 14 Bis y del Demoiselle, construido por Santos Dumont, el C2 Curtiss-Robin (el más antiguo de aeronaves en condiciones de vuelo, en Brasil); "jahu" el hidroavión, el Lockheed L-1049 Constellation de la Panair Brasil (primer avión para hacer viajes intercontinentales), además de cazas Messerschmitt Bf-109 (alemán), Spitfire (Inglés) y F4-U1 Corsair (Norteamericano) utilizados en la segunda Guerra Mundial.





Las Fuerzas Armadas de Brasil están bien representados. Además de un Sikorsky SH-3 "Sea King" de la Armada, varios aviones brasileños están presentes: el Grumman P-16 (anti-submarino), el P-47 Thunderbolt, Gloster Meteor, Lockheed T-33 Xavante , el Mirage III (de combate), el De Havilland DHC-5 "Buffalo" (transporte) y Neiva Regente (de enlace y transporte ligero).


TAM también tiene su historia contada en el museo, a través de la exposición significativa de tres aviones: un Bandeirante (EMB-110), que voló a la compañía entre los 70 y 90 y obtuvo cada uno de sus lados pintados con el diseño cada temporada, el primer Fokker F-27 operado por la compañía, y un Fokker F-100 modelo construido para la flota en 1990 y responsable de su rápido crecimiento en el escenario de la aviación comercial.



Además de las decenas de aviones expuestos, (algunos incluso que son verdaderas reliquias de vuelo), el visitante tiene una oportunidad única: hacer el seguimiento, estratégicamente colocadas en las ventanas, el mantenimiento de la flota actual de las aeronaves de TAM. Esto es posible debido al hecho de que el edificio del museo se adjuntará al hangar de la empresa.

www.museutam.com.br
http://www.aeroentusiasta.com.br/artigos/23

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