viernes, 24 de diciembre de 2010

RESUMEN 2010 (1ra PARTE)

Se nos acaba el año y por ende, como es de costumbre, es hora de realizar el resumen del año.
En esta primera parte mostraremos algunas de las visitas más importantes realizada por el Grupo Spotter Córdoba (GSC)demostrando que la pasión aeronáutica que sentimos nos a llevado a diferentes puntos de la provincia y del país donde nos encontramos con verdaderas “joyas” de la Aeronáutica, algunas sorpresas y estar en compañía con grandes personajes como Fabián Pesikonis que se destaco por su fuerte amabilidad en cada ocasión y Marcelo Garay quien se sumo al grupo.
El Grupo Spotter Córdoba esta en movimiento! Y con apenas un año de existencia se compromete a crecer más invitando a todos aquellos que quieran sumarse. Nos espera un 2011 con nuevos viajes, festivales aeronáuticos y eventos de importancia como lo será la nueva edición del DAKAR el 1ro de Enero para dar comienzo al 2011 que se aproxima…. ALLI ESTAREMOS!

2 Enero 2010.. Llegan los helicópteros del gran Rally DAKAR. Allí estuvimos en el complejo Feriar para ver por primera vez de cerca las aeronaves que se encargarían de realizar apoyo durante todo el trayecto en tierras Cordobesas
3 Enero 2010 Desde el “Campo de Vuelo” situado al lateral del “Pabellón Verde” del complejo Feriar, los Spotter de Córdoba nos reunimos para empacharnos de Helicópteros, ECO COPTER de chile, Policía de Córdoba, Ejercito Argentino y Privados se hicieron presente.
10 Marzo: Viajamos hasta General Rodríguez… la EAA 2010 nos estaba esperando!

17 Marzo: Visitamos el Aeroclub de Juárez Celman con un paisaje desolador luego de haberse inundado su pista partiendo inmediatamente hacia Coronel Olmedo para visitar el Aeroclub Córdoba donde en entorno fue totalmente distinto
30 Marzo: Visitamos la Escuela de Aviación Militar para ver el paso de la escuadrilla acrobática Da Fumaça , haciendo escala antes de partir hacia FIDAE 2010-12-24
12 Abril: el “1er Encuentro de los Siglos” nos llevo hasta la localidad de Alta Gracia, mas precisamente a su Aeroclub que ya tantas veces invadimos!
17 Abril: VIETNAM AIRLINES fue el objetivo y MENDOZA el destino!...no se podía escapar esta raro visitante
1 Marzo: Morón Air Show 2010 nos llevo hasta Morón, Buenos Aires, para disfrutar del ya tradicional evento, esta vez, con la particularidad de la presentación de la escuadrilla Brasileña

10 JULIO: Alejándonos por la ruta 9 llegamos hasta el Museo de Malvinas situado en OLIVA, visitamos también su Aeroclub y a la vuelta buscamos y encontramos con las ultimas luces del día, el PUCARA en la localidad de PILAR

25 JULIO: Yéndonos mas lejos, llegamos hasta el viejo aeroclub de Villa María!...solo Hangares cerrados pudimos ver, decepcionados, Bell Ville fue el objetivo….y allí fuimos!
21 Agosto: Ariel López, nos mostro el aeropuerto internacional de TOCUMEN en PANAMA!!!!

25 Agosto: Volvimos al Aeroclub de Juárez Celman para quitarnos la deuda que teníamos desde Marzo, esta vez, aviones por todos lados!! Y después.. ALTA GRACIA!
28 Septiembre: Visitamos la DPA situada en el Aeropuerto Córdoba siendo atendidos muy cordialmente!
24 Octubre: El aeroclub de Jesús María fue invadido, en panorama fue…digamos….DESOLADOR!

20 Noviembre: dando por finalizado prácticamente el año 2010 Villa General Belgrano nos invito al “curso de seguridad y vuelo en Montaña”, ese mismo día, seguimos hasta la pista de Villa Rumipal para presenciar algunos raros visitantes y otros que veníamos siguiendo desde Villa Gral. Belgrano. Finalizando la tarde los integrantes del GSC junto al embalse bajo un atardecer de película