miércoles, 12 de enero de 2011

"Emergancia" de COPA

COPA AIRLINES ACLARA QUE VUELO NO ATERRIZO DE EMERGENCIA

Córdoba, 12 de enero (Télam).
-La empresa Copa Airlines informó hoy que un vuelo procedente de Panamá "aterrizó sin ninguna eventualidad a las 3:06 hora local, de acuerdo a su itinerario" en el aeropuerto Ambrosio Taravella de Córdoba, aunque fuentes policiales habían informado que se trató de una emergencia.
Según la empresa, el capitán de la aeronave del vuelo CM463, HP1714 en la ruta Panamá-Córdoba se percató de una indicación en cabina de sobre-aceleración en un motor, poco antes del descenso.
"Cumpliendo con las medidas de seguridad, el capitán de la aeronave notificó al Control de Tráfico Aéreo que, en caso de que el motor no presentara condiciones óptimas, según lo establecido por los procedimientos, se declararía en emergencia", explica el comunicado.
Sin embargo, la aerolínea informó que no fue necesario declarar o realizar un aterrizaje de emergencia ya que no se presentaron inconvenientes.Una vez en tierra, y luego de que los pasajeros desembarcaron, la aeronave quedó en revisión y "para transportar a los pasajeros que fueron afectados en el vuelo de regreso Córdoba-Panamá, Copa Airlines está facilitando otra aeronave de manera que puedan continuar con su viaje programado", informó la empresa.
Esta madrugada, fuentes policiales habían informado que el avión con 117 pasajeros a bordo debió aterrizar en emergencia.

Según la policía, a las 2:30 el piloto alertó que uno de sus motores "presentaba fallas", venía "sobreexigido" por lo que en tierra se debían tomar las medidas necesarias para controlar el aterrizaje.
De inmediato se apostaron dos autobombas y personal del grupo Especial de Salvamento (GES) de la policía cordobesa.
Finalmente el aterrizaje se produjo "sin novedad y ningún ocupante sufrió heridas", dijeron las fuentes policiales consultadas. (Télam)
Fuente: www.elcomercial.com.ar


FOTOS: Boein 737-800 (HP-1714CMP) de COPA AIRLINES que fue noticia esta madrugada en Cordoba luego de realizar un aterrizaje “en condiciones de emergencia”. Las mismas fueron tomadas el dia de hoy por Silvia Toranzo con las primeras luces del dia

LV-INB A LA VISTA!

Por otro lado, en el dia de ayer (Martes 11-Enero) fue puesto en plataforma de la DPA el CESSNA E-210 CENTURION (LV-INB) (cn:21058590) que desde Abril del año pasado se encontraba oculto entre los hangares y arboles de la institución.
FOTOS: En la primera se puede ver el CESSNA 210 el 1- Abril- 2010 aparcado entre los hangares de la DPA. En la segunda imagen, posición que ocupaba hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada