miércoles, 7 de diciembre de 2011

SANTIAGO DEL ESTERO 2011

Con mucho tiempo de planeamiento nos abocábamos a emprender un largo viaje, entre las posibilidades se manejaba la provincia de San Luis o la de Santiago del Estero. La elegida fue esta última ya que nos vimos motivados por algunos factores que vamos a dejar fuera del caso.
Siendo el día sábado 3 de diciembre, mas precisamente a las 00:30hs emprendimos el viaje! Yendo por la ruta 9 norte para luego tomar la ruta 60 que nos haría cruzar completamente la provincia de Catamarca y llegar a la localidad de Frías, ya nuevamente en Santiago del Estero.
Aquí existían dos alternativas diferentes, o nos adentrábamos hacia la derecha por Frías, o seguíamos un poco más hasta Lavalle para luego de allí, desviar a la derecha con rumbo a la capital. Tomamos la primera opción para terminar nuevamente en la RN9, mas precisamente en Loreto nuestra primera parada.
Allí tomamos nuestras primeras imágenes siendo las 6:20am al Gloster Meteor C-057 en total estado de abandono luciendo la falsa matricula C-029. Este avión, fue uno de los que integro el team acrobático denominado “Escuadrilla 46”


Seguimos viaje por la RN9 para hacer una escala muy próxima al Gloster, a poco más de un kilometro encontramos al Curtiss C-46 Commando (LQ-IYV) que perteneciera a la dirección de aeronáutica civil de Santiago del Estero luego de ser incautado por realizar vuelos ilegales.



La próxima parada comprendía el propio aeropuerto de la ciudad donde entre otros, teníamos como objetivo el IA-35 Huanquero A-322, uno de los pocos sobrevivientes y quizás el único que posee actualmente los colores originales, aunque muy desgastados!!. El mismo se encuentra dentro del predio aeroportuario en la esquina que une la DPA de SDE y el Aeroclub. Con sus alas tapadas por el pasto y situadas a un costado del avión, consideramos y creemos que se trata de una joya de la aeronáutica que no merece ser perdida siendo recuperable perfectamente. Al lado del Huanquero se encontraba un Piper PA-23 AZTEC con matricula paraguaya ZP-TEB abandonado por alguna “irregularidad”.


Lamentablemente el Aeroclub de la ciudad como así también su club de paracaidistas, que cuenta con un Pilatus Porter, se encontraba cerrado por lo cual no pudimos acceder al mismo, solo nos conformamos con haber podido fotografiar al PA-28 Cherokee LV-LMD del Aeroclub.
Y buenos…aquí cortamos nuestro relato por ahora, luego publicaremos la segunda parte donde mostraremos las aeronaves que se encuentran dentro de los hangares de la provincia, destacándose el flamante Learjet LV-CPS.
HASTA LA PROXIMA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario