jueves, 13 de septiembre de 2012

Festival Aeronáutico Bell Ville 2012

El pasado día Domingo 9 de Sep. Nos trasladamos hasta la ciudad de Bell Ville para presenciar el festival que allí se realizaba desde el sábado. Saliendo desde Córdoba a las 8am nuestra primera parada seria la localidad de Pilar para retratar al IA-58 Pucara A-550, el mismo se encuentra ubicado en una plaza al lado de las vías férreas y en muy buenas condiciones.
Seguimos nuestro viaje para luego parar en Oliva, más precisamente en el Museo Nacional de Malvinas donde nos dimos el gusto de ver al Pucara con tanque de combustible ventral y coheteras en las estaciones alares.
Llegados a Bell Ville poco antes de las 11am, el panorama era muy bueno. Gran cantidad de aviones que con el correr de las horas se iría incrementando aunque bajo un cielo gris que dé a momentos de aclaraba. Las actividades contaron con la presencia de los “amigos del Luscombe” quienes realizaron un pasaje en formación de 5 aeronaves, la provincia de Córdoba desplazo un AS-350 (LQ-COQ) de la Policía quien arribo escoltado por al Air Tractor LV-BFC en un espectacular vuelo rasante.
Durante todo el día se pudo contar con vuelos de bautismo tanto en avión como en helicóptero, el Air Tractor realizo sus clásicas demostraciones de extinción de incendios y luego el despegue en formación del Vans LV-X-360, Zlin Z-50 y Extra 330 quienes cubrieron de humo la pista del aeroclub para luego dar inicio a las demostraciones acrobáticas de forma individual del Zlin y Extra.
La jornada se desarrollo de forma normal, con 59 aviones presentes y gran cantidad de público colocando al festival aeronáutico del Aeroclub Bell Ville en la lista de eventos a no perderse como ya lo ha venido demostrando en varias ocasiones. Felicitaciones a la gente del Aeroclub por tan hermoso evento.
Fe de erratas: En el listado de aeronaves presentes se cometió el error de nombrar al LV-CJP como EXTRA 300 LC cuando en realidad se trata de un EXTRA 330LC

No hay comentarios:

Publicar un comentario