lunes, 24 de septiembre de 2012

Visitamos La Cumbre

En horas de la tarde del día de ayer hicimos una fugaz visita al Aeroclub de La Cumbre distante a 75km de la ciudad de Córdoba. Nuestro objetivo era capturar a los aviones de la empresa Eslovena “Pipistrel” que realiza aeronaves de altísima tecnología en materiales compuestos, fibra de vidrio y Keblar logrando asi una limpieza aerodinámica perfecta. Acomodados prolijamente dentro del impecable hangar de la “Red Bull”, encontramos el VIRUS SW matriculado LV-UX-124 donde pudimos apreciar su interior destacándose las pantallas de cristal líquido.
A su lado se acomodaba el TAURUS LV-U-379, un moto planeador cabina lado a lado con paracaídas balístico y motor eléctrico. Algo llamativo de estas aeronaves, es que su fuselaje y su tráiler poseen paneles solares para cargar las baterías del avión.
Por último, el SINUS 912, en este caso sin matricular y de tren triciclo. Estas aeronaves forman el catalogo de productos de la empresa faltando solamente el motoplaneador APIS/BEE.
Por otro lado, se pudo fotografiar el Bonanza LV-VEZ en estado impecable, el ya conocido Caravan LV-CMD el cual se encontraba realizando saltos de paracaidistas y por último, al acrobático VANS RV-7 LV-X-439 que se encuentra a la venta.
Por último, queremos aclarar que en el Aeroclub de La Cumbre se encuentra el representante de Pipistrel para Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario