sábado, 31 de mayo de 2014

Inauguración del Proyecto Zonda !!

 Se realizó en el día de ayer , 30 de mayo , la entrega de uniformes a los aspirantes de la Escuela de Suboficiales , el acto fue en plaza de armas y luego de las palabras del Comodoro Mayor Eduardo Daghero y el Brigadier Mayor Mario Callejo , nos dirigimos al jardín sobre la avenida Fuerza Aérea para dejar inaugurado el Monumento Cenotafio en honor al Zonda 1 , caído en combate el 30 de mayo de 1982.


 La ceremonia fue presidida por el Comodoro My. Daghero , comenzando con la explicación del Proyecto Zonda y como en 9 meses , armaron un A 4C ensamblando distintas partes de otros aviones en desuso del tipo A 4M / TA 4J / OA 4AR / A 4B y C , logrando un acabado en un verdadero A 4C.

 Tras el descubrimiento de las 3 placas , los tres hijos del Capitán ( PM ) Vazquez sumado al Héroe de Malvinas y participante de aquel día histórico , el Comodoro Gerardo Isaac soltaron la bandera que abrazaba al A 4C .
 una vez retirada la misma , se inicio el toque el silencio y un cañón de 105 mm del ejercito realizó dos disparos que hicieron vibrar a los presentes y seguidamente aparecieron desde el sur una sección de A 4AR que hicieron emocionar a todos los presentes.



 Luego de varias pasadas a baja altura de los A4 , finalizo el acto con un fuerte aplauso y nos retiramos , tratando de desatar el nudo en la garganta después de tantas emociones.
En la noche del 30 , quedo totalmente iluminado el 301.

No hay comentarios:

Publicar un comentario