miércoles, 17 de marzo de 2010

Un Paseo de Domingo…

Sin planificación previa, nos comunicamos con José sobre las intenciones que tenia cada uno de cómo “sobreviviría” el día Domingo 14 de Marzo… Así surgió la idea de hacerse una llegada hasta el Aeroclub de Juárez Celman sabiendo de ante mano el panorama que nos podíamos llegar a encontrar allí.
Así, con una dotación de comida, banquetas y demás cosas en la trafic, José paso a buscarme junto a su familia, a mí y a mi novia para emprender el viaje parando previamente en la ex FMA para capturar el Fokker F-27 TC-74. Llegamos a Juárez Celman y como suponíamos, estaba todo en total desolación, las intensas lluvias vividas pocos días antes habían dejado la pista inutilizada.



En la entrada al Aeródromo pudimos capturar al ya conocido LV-JGV un Beechcraft 65 Queen Air que con un color blanco/celeste había sido pintado en su totalidad descansando sobre tambores en total abandono.Recorriendo el predio se pudo observar un Meta-Sokol L-40 tirado y en total abandono en la parte trasera a uno de los tantos hangares de la institución!!!!
Siendo comidos por los mosquitos decidimos seguir viaje pero antes de hacerlo, hicimos un último intento tratando de “ver mas allá”, así, cualquier agujero en las ventanas o en la chapa que conforman los diferentes hangares era escusa suficiente para introducir las cámara y sacar a lo que haya… muchos aviones en estado de armado o recuperación y en otros hangares los aviones habituales de la institución tanto del Aeroclub como los que allí se guardan o lo de la escuela de vuelo “Aero Moll”.


Y a dónde íbamos ahora?...recién comenzaba el día y aunque medio frustrados no nos dimos por vencidos, asi emprendimos rumbo hacia el querido Aeroclub de Coronel Olmedo que tantas veces nos recibió con las puertas abiertas, si bien el panorama era similar al de Juárez Celman, este se diferenciaba ya que se encontraba el LV-GPW realizando saltos de paracaidismo…el conocido Cessna 182-D del CEPAC.


Al igual que nuestro destino anterior, los hangares se encontraban plenamente cerrados pero utilizando la misma metodología anterior logramos capturar gran variedad de aeronaves, Piper Cheyenee, Ted Smith Aerostar, C-182, Piper Pa-11, Piper Arrow, Warrior , Pa-12, el Aeroboero de la Policía de Córdoba, aviones incautados, un raro C-182A con equipo de fumigación entre otros muchos!




Pasamos la tarde muy agradablemente hasta que con las ultimas luces del dia decidimos emprender el viaje de regreso, así, mientras guardábamos todos nuestros pertrechos, arribo proveniente de Alta Gracia el LV-GTI para sumarse a la tarea del LV-GPW…el lanzamiento de paracaidistas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario