domingo, 21 de noviembre de 2010

Curso de seguridad y vuelo en Montaña 2010

Gran Jornada vivida ayer!, como hemos publicado, se está desarrollando hasta el día de hoy en Villa General Belgrano la nueva edición del “Curso de seguridad y vuelo en Montaña”
Hasta allí fue el Grupo Spotter Córdoba junto al amigo de Córdoba Vuela en busca de Robinson aunque nos encontramos con algunas sorpresas!. Arribamos al Aeroclub de la localidad serrana pasada las 16Hs, José, Luis, Leandro, Marcelo, Martina, Silvia y quien les escribe nos dedicamos de lleno a realizar la actividad que tanto nos apasiona, el panorama era fantástico por la presencia de tantos Helicópteros que a medida que pasaba la tarde se fueron sumando mas y mas para compartir la plataforma con algunos aviones presentes como el Beechcraft S-35 (LV-IPH), un hermoso Saratoga SP (LV-MCT) ,el ARCHER II (LV-MFX) y el lujoso Piper Malibu MATRIX (LV-BZP).
Durante la jornada se apreciaron vuelos de forma constante de casi toda la familia de helicópteros Robinson como lo son el R-22 BETA II, R-44 ASTRO, RAVEN, RAVEN I y RAVEN II sumado a una serie de vuelos que realizo el LV-MCT, el MFX y el LV-X-369 (Rans Coyote II)
La jornada estallo para los Spotter cuando hizo su presencia el BELL 222 N168SM para traer las autoridades partiendo a los pocos minutos hacia la pista privada de la localidad de Villa Rumipal.
PIPER ARCHER II (LV-MFX)

ROBINSON R-44 RAVEN (LV-ZXT)
ROBINSON R-44 RAVEN (LV-ZXL)
ROBINSON R-44 ASTRO (LV-ZOZ)
ROBINSON R-22 BETA II (LV-YFB)
ROBINSON R-44 ASTRO (LV-WHP)
ROBINSON R-22 BETA II (LV-VEM)
ROBINSON R-22 BETA II (LV-RDS)

BELL 222 (N168SM)
PIPER SARATOGA SP (LV-MCT)
BEECHCRAFT S-35 (LV-IPH)
ROBINSON R-44 RAVEN II (CX-CLL)
ROBINSON R-44 RAVEN (LV-CFX)
ROBINSON R-44 RAVEN I (LV-CEE)
ROBINSON R-22 BETA II (LV-CCE)
PIPER MALIBU MATRIX (LV-BZP)
ROBINSON R-44 RAVEN II (LV-BOM)
ROBINSON R-44 RAVEN II (LV-BHO)
ROBINSON R-22 BETA II (LV-ANZ) ex ZP-HRB



Enamorados ante tan imponente presencia, partimos hacia dicho lugar (18hs) para capturarlo bajo otro entorno, estacionado paralelo al lago se encontraba a pocos minutos de partir escoltado por el R-44 (LV-BOM). Paso la jornada, con mates y amigos junto al lago, un paisaje único, una tranquilidad sin igual que solo se veía interrumpida algún que otro cuartetazo proveniente de algún vehículo que se encontraba en el lugar. El sol se escondía ya, cuando de repente, un Cessna B-170 (LV-FOB), un Cessna C-152 (LV-AMS) y un PA-11 (LV-NJL) hicieron su aparición para aterrizar y quedar estaqueados junto a la única plataforma de la pista para dar fin a tan hermosa y movida jornada. PIPER PA-11 (LV-NJL)
CESSNA C-152 (LV-IMS)
CESSNA C-170B (LV-FOB)





RANS COYOTE II LV-X-369

Para finalizar queremos dar la bienvenida a Marcelo Garay de CordobaVuela.blogspot , que se sumo por primera vez a los ya innumerables tour de Spotting que realiza el GSC.
Por otro lado queremos comentar de forma acotada el resumen de lo visto el día de ayer. 5 Rabinson R-22 ASTROII, 9 Robinson R-44 es las versiones ya comentadas, 7 aviones y el gran Bell 222.

2 comentarios:

  1. Hey!! se empacharon con los helos, no? Muy buena la foto de portada del blog.
    Un abrazo muchachos.

    ResponderEliminar
  2. Mis felicitaciones a las excelentes fotos, y miren que no empachan jaja delen para adelante con el blog y con la suma de Spotters.
    Saludos
    Martín Blanco
    aeronavescx.blogspot.com

    ResponderEliminar