El día domingo 26/9/10 me dirigí al aeropuerto Córdoba para retratar algunos movimientos y para capturar al LQ-CFI de la DPA (aun no he tenido suerte!). Llegado a la estación cerca del mediodía, se pudo obtener algunas imágenes dentro de lo normal como el B-737-700 (LV-BZA) de Aerolíneas Argentinas y el MD (LV-BXA)de Austral ex Aeromexico, pero de repente un ruido extraño me alerto… se trataba del vuelo proveniente de Montevideo, el FAU 714 que se trataba nada más ni nada menos que de un Cessna U-206H (714).
Como sucede en estos casos, por mi afición a la aviación militar más que nada, hare una pequeña reseña:
El Cessna 206 Stationair se incorporo a la Fuerza Aérea Uruguaya en un total de 15 aeronaves (sin confirmar) siendo modelos A y H. Los “H” fueron incorporados 0km y tienen su asiento en la Base Aérea Capitán Boiso Lanza en el Aeropuerto Ángel S. Adami en Montevideo. Esta base alberga una sola unidad aérea bajo el nombre de Brigada Aérea Nº3 formando por el Escuadrón Aéreo Nº7 en donde se asienta dicha aeronave, cumpliendo tareas de Enlace, utilitarias y transporte liviano junto a los Cessna T-41 Mascalero.
El militar extranjero partió a primeras horas de la tarde y como el “Cessnita”, yo partí a casa para volver a las 16 Hs para capturar el vuelo regular de Principal Airlines operado por el B-737-300 (CC-ACE) y el Beech 200 (LV-CBL).
El día no acabo aquí, ya que en horario nocturno, nos juntamos con el amigo Marcelo Garay para realizar algunos tomas las cuales se dificultaron por la gran humedad reinante en el Pajas Blancas!... En fin.. Un día de idas y venidas pero con un “Nuevo” registro militar a la colección.
El Martes 28, realice una corta estadía en la EAM alertado por la presencia de un B-200 de la USAF!!, la visita fue corta ya que debía dirigirme a la Facultad, fotografiando solo lo que se pudo ver en un corto tiempo, entre ellos el mencionado Beech que se trataba en realidad de un Beechcraft C-12-U HURON matrícula 83-0496 , el IA-46 Ranquel PG-423 que se encontraba realizando remolque de planeadores y algunos Mentor que se encontraban realizando instrucción, Los mismos al arribar a la pista de la EAM, realizaban 3 simulaciones de aterrizaje (el famosos “Toque y despegue”) para luego terminar definitivamente con la instrucción del día.
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