sábado, 31 de julio de 2010

PROYECTO KLEMM L-20 1B!!!!


KLEMM
de Horacio Antonio Quiroga

Relata Horacio:

..."Recibí como herencia de mi abuelo Santos Tosticarrelli ( fallecido) una aeronave del año 1924, alemana llamada Daimler Klemm L-20 1B. numero de serie Nº53, Matricula Argentina LV-QDA.
Me dedico a la venta de repuestos aeronáuticos, y soy piloto profesional hace 30 años. Mi vieja aeronave que ingreso al país en 1937, esta desarmada y necesito comprar la madera, la tela y realizarle las reparaciones necesarias, para ello las realizaría con un técnico aeronáutico, especialista carpintero, que es del museo aeronáutico de Morón. Ya tengo los presupuestos y estamos en condiciones de empezar cuando tengamos los fondos.
Hace varios años un técnico Atilio Sales (fallecido) me consiguió LOS PLANOS, para poder completar esta joya ( estas son únicos en el mundo estaban en Argentina y ya no existen, ni en Alemania) y con ellos podré hacer la aeronave. EL MOTOR Mercedez Benz F 7502 lo llevé a un taller de reparaciones de Argentina. Me contacte en Alemania y conseguí los planos del motor de un empleado de la Mercedes Benz . La hélice esta perfecta y habilitada, y el instrumental esta muy bien, el tren de aterrizaje también y hay que realizar trabajos en el fuselaje y los planos …pero todo es madera y tela y todos los demás elementos son originales.
La aeronave consume muy poco, por hora de vuelo 6 litros, y es para dos personas, ala baja, y se vuela con cabina al aire, su motor solo tiene 20 caballos de fuerza y sus alas miden de lado a lado 15.5 metros, su velocidad de vuelo es muy baja 80 o-90kmxh por hora. Y con ella se han batido en su época muchos récords de altura, de distancia, etc.
LA HISTORIA Su creador Fue el Alemán Hans Klemm - Después de la guerra del 14 no le permitían construir aeronaves de mas de 45 caballos de fuerza. Y este hizo estudios de relación peso potencia creando esta aeronave fabulosa bajando todos esos límites. Me conecté con la comunidad que hoy existe en Alemania y no pueden creer que la única aeronave original de este tipo exista en el mundo, Están haciendo una replica pero..no es lo mismo por su valor histórico. Con esta similar Aeronave en el año 1928 el El Baron F.K.Koenig-Warthausen Varon, fue el primero en dar la vuelta al mundo por etapas y no sobrevolando el mar para ganar la copa Hindenburg de esos años. Me conecte con su hijo que vive en Alemania en Stuttgart y me enviaron un libro de ese vuelo. Esta Aeronave de ser reconstruida, es considerada por Hidelfonso Durana, (quien fuera presidente de Experimental Aircraft Asociation y Antiguos.) por la mas vieja de Argentina, ya que ayudo a formar a los primeros 5000 pilotos, y con ella mi abuelo había se fundado el aeroclub Casilda Santa Fe, solo 5 de estas llegaron de USA, pero esta fue la única procedente de Alemania.
REINTEGRO DE LOS FONDOS
Mi proyecto es reconstruirlo, y principalmente ganar el primer premio que se realiza todos los años sobre aeronaves antiguas en Argentina y presentarlo en otros países. También y sobrevolar Argentina y pagar el préstamo con vuelos especiales en cada etapa, el solo tener la presencia del mismo en una ciudad será una novedad publicitaria, poco antes visto. Y el bajo consumo da un muy buen costo beneficio para realizar los reintegros correspondientes.
He realizado esfuerzos para reconstruirla, sin descanso tras varios años consiguiendo todas facetas que esto lleva y ahora lo que me falta es contar con el dinero completo y suficiente de una sola vez para afrontar este gasto, y no detener su reconstrucción porque el técnico aeronáutico, tiene que dedicarle todo su tiempo hasta terminar las tareas full time y que estas demandaran unos 8 a 9 meses de intenso trabajo. Y estaremos seguro de reflotar esta aeronave, que fue la que me dio origen a mi profesión y poder devolver a la memoria de mi abuelo, que su regalo llego a el fin que el esperaba. Agradezco su voto para poder financiar este emprendimiento y que pueda terminar con el exito que se merece el emprendimiento que me quito muchas horas de sueño y por muchos años"...

La idea es que todos aquellos interesados ingresen y voten por este proyecto ya que de resultar ganador, se veneficiaria con un prestamos del banco Supervielle para realizar su reconstruccion!
Pongamos un voto que no cuesta NADA!! y recomendemoslo a quienes conozcamos para poder ver esta joya de la aeronautica volando en el pais!!!
http://proyectobicentenario.bancosupervielle.com.ar/detalle.php?id=40
Foto: Airliners.net

1 comentario:

  1. CONOCIENDO ALGO DEL MODELO, CREO FUE UNO DE LOS PRIMEROS AVIONES PARA USO CIVIL, SE QUE LINDBERG VOLO UNO DE ELLOS Y POR EL PERFIL DE AVION DEL TIPO PLANEADOR TIENE UNA IMPORTANTE SUSTENTACION. CREO QUE DEBES CONTINUAR EN TU ESFUERZO, YA QUE SI LO LOGRAS, GARANTIZO ALCANZAR TODAS TUS EXPECTATIVAS. ADELANTE HORACIO SERIAS UN HITO PARA LA AERONAUTICA ARGENTINA.

    ResponderEliminar