jueves, 6 de mayo de 2010

Morón AIR FEST 1 Mayo 2010

Sábado 1 Mayo.
Con un día que pintaba como muy prometedor, llegamos de Morón. Siendo las 8 am ingresamos a la base aérea para poder capturar de forma tranquila todo aquello que esta nueva edición nos tenía preparado!. El panorama en plataforma era desolador!, La fuerza Aérea solo estaba mostrando en plataforma un B-45 Mentor, Un Tucano, un F-28, un C-130 y un par de aviones del INAC…solo un par!. En este punto dijimos…BUENO! Ya estarán por llegar!, efectivamente, llego el SAAB 340 (T-32) y el Bell 212 (H-90). De estos, solo el SAAB ingreso a plataforma para ser expuesto…el 212 fue estacionado detrás de los camiones de bomberos quedando casi oculto!, El resto de aviones expuestos correspondían al MNA, un UH-1H del Ejercito y aviones acrobáticos de los ya conocidos, un par de privados y nada más!.
Fotografiamos lo que se encontraba en el hangar y que andábamos buscando, los SU-29AR que “Volvían al servicio”, de hecho, el día sábado no volaron, ni siquiera fueron sacados del hangar!, y que podíamos pedir!?, si ni siquiera hubo un Pampa ni un Pucara en exposición estática! Que podíamos pedir!!!!!.......un poco de SHOW! Nada más!
El plato fuerte del “AIR FEST” comenzó a partir de las 14Hs cuando comenzaron a realizar demostraciones los aviones EMB-312 de la Fuerza, realizaron un par de pasajes y vuelos en circulo coordinado entre los dos aparatos y partieron para dar paso a la llegada del plato fuerte, la Escuadrilla da FUMAÇA! Pasajes en formación, un par de giros, escribir en el cielo “BICENTENARIO 2010”, ruptura y aterrizaje para estacionarse los 8 aviones frente al publico!












Alrededor de las 15Hs despega la escuadrilla para volver loco al público, donde con su plantilla de exhibición casi al completo lograron sacar de la gente una cantidad enorme de HUUUUU!!! AAAAA!!!!! GUAUUUUU!!. Luego de esta brillante exhibición, sobrevolaron los Mentor que con una serie de pasajes a baja altura, iban haciendo de marco mientras la Fumaça se acomodaba en la calle de rodaje.. Llegaron los A-4 AR ¡!! Con una serie de pasajes estruendosos y a baja altura, luego los Mirage donde causaba un silencio aterrador entre la gente solo para escucharlo rugir! Muy buenos pasajes de estos sistemas de armas aunque habría que acotar algo quizás un poco gracioso, Podía decirse que era, incluso, agradable escuchar al locutor decir “Preparen las cámaras que ahí vienen los Mirage/A-4 para llevarse un recuerdo de ellos”, digámoslo así..la gran cantidad de personas, con cámaras fotográficas de uso cotidiano, digamos que solo se puede haber llevado un lindo retrato del cielo y de la cabeza del que tenia al frente!!! Muchachos!!! Los pasajes lento???!! Tan clásico en todo festival y presente en la edición anterior…donde esta!!!??? Tan apurados estaban?
La exhibición que año tras año se repite y genera una gran atracción y una capacidad total para que no exista un solo ruido en morón y mantener expectante a 400.000 (¿?)Personas es sin duda alguna la demostración de un piloto derribado, donde con un C-130, dos H-500 y dos Pucara brindaron un show impecable!, luego de esto, pasajes bajos del F-28 (TC-55), retirada del Jastream de MACAIR JET donde realizo un pasaje que no lo considero bajo, sino totalmente loco!!! Increíble los pasajes de esta aeronave tanto cuando llego como cuando se retiro!!, despega la Fumaça, y se acabo el día!






Si bien fue bueno el evento, podría decirse que en comparación a años anteriores, fue el más escaso de todos, Mirage y A-4 volaron solo una vez, no estuvo presente el Dauphine de prefectura, no hubo vuelos de los PAWNNE del INAC, solo un vuelo de pucara y de pampa, no hubo de estos aviones en plataforma, no hubo pasaje de Hércules, la presencia de Aerolíneas Argentinas se limito solo a un pasaje un poco alto para un show ,del LV-CAM y sin ser anunciado…en fin….faltaron muchas cosas y otras que realmente indignaron como el caso mencionado de los SU-29 y por sobre todo, considerando que era primero de mayo, día del Bautismo de Fuego de la FAA…no hubo desfile!!..... QUE MAL QUE ESTAMOS!!! Pero lo bueno es seguir creyendo y teniendo fe, que YA VENDRAN TIEMPOS MEJORES!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario